Comités

71ª CONVENCIÓN ANUAL IIMCh - ONLINE

8 al 10 de noviembre de 2021

COMITES

Comisión Organizadora 71° Convención Anual IIMCh

GENERAL CHAIRMAN: OCTAVIO ARANEDA

Presidente Ejecutivo Codelco
TECHNICAL CHAIRMAN: RICARDO ÁLVAREZ

Vicepresidente Ejecutivo Mitsui Mineral Resources Development Latin America

 

COMITÉ TÉCNICO

El General Chairman de la convención es el Presidente Ejecutivo de Codelco, señor Octavio Araneda O. El Instituto designó como Technical Chairman al señor Ricardo Álvarez F., Vicepresidente Ejecutivo en Mitsui Mineral Resources Development Latin America.

La directiva del Instituto nuevamente decidió realizar este evento en forma 100% virtual, para lo cual el comité organizador contrató los servicios de una empresa especialista en conferencias virtuales para transmitir On line toda la Convención.

DIRECTORIO INSTITUTO DE INGENIEROS DE MINAS DE CHILE

Juan Rayo
Presidente
María Isabel González
Vicepresidenta
Edgardo Marinkovic
Director Tesorero
Severino Modena
Director Secretario
Reinaldo Mendoza
Director
Manuel Zamorano Salas
Director
Héctor Araya
Director
Sergio Demetrio
Director
Carlos Carmona
Director Secretario
Leopoldo Contreras Caroca
Director
Juan Pablo González
Director

 

Convención Anual IIMCh 2021

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile realizará entre los días 8 al 10 de noviembre de 2021 su Convención Anual, que representa una instancia de encuentro para todos los profesionales de la Minería. En esta oportunidad, la 71ª Convención, se realizará de manera virtual, mismo formato que se utilizó el 2020.

En su septuagésima primera versión el lema será:
“CODELCO, 50 años por Chile”

La Convención estará orientada a plantear los desafíos que se requiere afrontar para que la minería continúe siendo un polo de desarrollo para Chile. El marco específico se refiere a lo que se necesita hacer en cuanto a atraer, seleccionar y desarrollar el Capital Humano adecuado al negocio. A la incorporación de las tecnologías que requiere la industria. Y finalmente a los proyectos que se requiere para alcanzar el objetivo de generar más valor para el sector.

Marco Global

La Convención tendrá como foco el desarrollo alcanzado por Codelco en sus 50 años de vida tras la nacionalización de la gran minería en 1971, su aporte al desarrollo del país, los desafíos asumidos por sus profesionales, sus éxitos efectivos y las oportunidades no alcanzadas. Se pretende lograr una mirada profesional del desempeño de la única empresa minera nacionalizada en el mundo que ha logrado crecer y desarrollarse en forma sostenible.

También el principal evento del IIMCh estará orientado a conocer la visión de futuro que tienen las demás empresas mineras para mejorar la productividad en un ambiente de desarrollo tecnológico creciente, con las enseñanzas aprendidas en pandemia, con la responsabilidad social que hoy mandata el país, como satisfacer la demanda creciente de cobre.

Objetivo

Construir entre los profesionales de la minería que participen un espacio de intercambio de conocimientos y visiones técnicas y estratégicas a través de experiencias o dialogo, reforzar y complementar ideas que vayan en apoyo del desarrollo de una minería eficaz y alineada con visión de futuro.